La Formación Profesional es un nivel de la educación técnica cuyo objetivo es brindar a jóvenes y adultos capacidades que mejoren las posibilidades para y en el trabajo.
Mediante una amplia red de más de 30 centros de Formación Profesional y de nueve Aulas Talleres Móviles (A.T.M.), se acercan herramientas de profesionalización y oportunidades a cada rincón de la geografía provincial.
La oferta educativa se divide en Capacitación Laboral y Formación Profesional Inicial y Continua.
- Los cursos de Capacitación Laboral brindan conocimientos y competencias básicas para la inserción en el mundo laboral.
- Los trayectos de Formación Profesional Inicial tienen como objetivo obtener las capacidades específicas de un perfil profesional.
- La Formación Profesional Continua se orienta a quienes ya tienen una titulación en la Educación Técnico Profesional y buscan adquirir nuevos saberes, como también especializarse y actualizarse.
A través de esta propuesta es posible articular las demandas de sectores productivos estratégicos con la necesidad de las y los estudiantes de acceder a propuestas cortas y adaptadas a sus realidades, cualquiera sea su situación educativa inicial. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local.