SOBRE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Desde la DGETyFP asumimos el compromiso de desarrollar y ejecutar políticas públicas que promuevan el derecho a la educación técnica y la formación profesional de jóvenes y adultos de todo el territorio provincial.

La educación técnica y la formación profesional representan la posibilidad de acceder a conocimientos, habilidades y capacidades para el mundo del trabajo y, por lo tanto, es también una apuesta a la igualdad de oportunidades y la inclusión social. 

Es por esto que nos empeñamos en actualizar y mejorar permanentemente la oferta académica, a través de iniciativas innovadoras que respondan a las necesidades productivas y territoriales de la región, como también a los nuevos desafíos que nos presenta el contexto actual.

Tenemos la convicción de que el trabajo conjunto con distintas dependencias del Estado e instituciones privadas, permitirá fortalecer la propuesta educativa que posicione a la Provincia como polo de conocimiento.

OBJETIVOS

Ampliar la oferta educativa de la Provincia a través de la creación de carreras y especialidades técnicas según demanda local.

Rediseñar los planes de estudio de los diferentes niveles de la modalidad a fin de alcanzar la formación integral de las y los estudiantes y su futura inserción en el mundo del trabajo.

Capacitar a las y los agentes educativos en las diferentes áreas de gestión y actualización curricular en función de las demandas de cada una de las especialidades.

Gestionar la educación técnica de nivel medio conjuntamente con la Subdirección, la Supervisión General y la Supervisiones Zonales con el claro propósito de adecuar las acciones a las diferentes realidades locales.

Favorecer la organización de eventos que propicien la participación e integración de las y los estudiantes.

Equipar los establecimientos educativos con los instrumentos y herramientas necesarias para el desarrollo óptimo de cada una de las especialidades técnicas.

Propiciar el espacio de diálogo/debate con docentes, estudiantes, familias y otros miembros de la comunidad para conocer intereses, inquietudes y demandas al sistema educativo.

AUTORIDADES

Martín Llaryora

Gobernador de la Provincia de Córdoba

Horacio Ferreyra

Ministro de Educación

Luis Franchi

Secretaria de Educación

Lic. Claudia Brain

Directora General de Educación Técnica y Formación Profesional

Prof. Noemí Fonseca

Inspectora General de Educación Técnica
Sedes de Inspección

Esp. Laura Girardi

Subinspectora de Educación Técnica Superior