- Se trata de una actividad a la que asistieron más de 250 chicos y chicas de colegios secundarios de Córdoba.
- Resolvieron desafíos del mundo real a través de la implementación de tecnología.
Estudiantes de 6to año de las ProA Capital Norte y Capital Centro estuvieron presentes en la cuarta edición del Tech Camp, una actividad organizada por la Universidad Católica de Córdoba (UCC) que busca fomentar la vocación tecnológica y el trabajo colaborativo en jóvenes de nivel secundario.
Durante el evento, las y los participantes se dividieron en grupos para pensar, diseñar y proponer soluciones científicas y tecnológicas a desafíos concretos de la vida cotidiana de industrias y empresas. En esta edición, las firmas fueron: Deep Creek, Darwoft, Arcor, Mercado Libre, Akron, Xiku y Globant. Para lograrlo contaron con el apoyo de estudiantes de Facultad de Ingeniería de la UCC y la guía de especialistas.
Las ideas que elaboraron de manera colectiva fueron presentadas en formato “pitch” y evaluadas por un jurado compuesto por representantes de la Universidad y de las empresas invitadas, quienes hicieron devoluciones para mejorar las propuestas.
Las y los estudiantes también participaron de demostraciones de los últimos modelos de dispositivos tecnológicos. Por su parte, los equipos docentes que acompañaron pudieron asistir a una capacitación sobre “Estrategias de enseñanza y evaluación vinculadas con las tecnologías”.
Este tipo de experiencias permiten que nuestros estudiantes fortalezcan el vínculo con sus pares, pongan en práctica sus conocimientos e incorporen nuevas habilidades junto a profesionales del campo científico y tecnológico.