El Programa de Inclusión para la Terminalidad (P.I.T.) es una propuesta educativa destinada a jóvenes de 14 a 17 años, que acerca la oportunidad de completar los estudios secundarios obligatorios.
El Programa atiende las diversas historias escolares de las y los estudiantes a través de un Trayecto Formativo Integrado, que incluye espacios curriculares obligatorios (saberes básicos), complementarios y tutorías de apoyo para contenidos y aprendizajes prioritarios. El diseño flexible permite la asistencia y promoción por espacio curricular.
Quienes completan la totalidad del trayecto reciben el Título de Bachiller en Ciencias Sociales, como también pueden obtener certificaciones por formación laboral y profesional.
El P.I.T. brinda la posibilidad de finalizar la escuela, acceder a aprendizajes de calidad y alcanzar una mayor inclusión e igualdad en el mundo del trabajo. A través de estas políticas, el Estado promueve el regreso de las y los jóvenes a las aulas y el acceso a la educación secundaria obligatoria como un derecho social.
MAPA DE SEDES P.I.T.