• Son becarios y becarias del Programa FulBright que recorrieron en nuestra ciudad la ProA Pucará y el IPEMyT Nº 319.
  • El objetivo fue conocer nuestro sistema educativo, compartir experiencias y elaborar materiales para enseñar sobre Argentina en sus escuelas.

Docentes becarios del Programa FulBright provenientes de distintos lugares de Estados Unidos, arribaron esta semana a la Argentina para recorrer nuestro país por un mes y visitar las escuelas de nuestro sistema educativo. El objetivo de este viaje es que cada becario/a elabore una unidad temática que sirva para que otros/as docentes de sus escuelas puedan conocer y enseñar sobre Argentina.

En Córdoba, particularmente, visitaron la Escuela ProA Pucará y el IPEMyT N° 319 “Roberto Fontanarrosa”, como también escuelas primarias. A lo largo del recorrido, pudieron dialogar con autoridades de la DGETyFP, inspectores, directivos y docentes de ambas instituciones. Allí se interiorizaron sobre las particularidades de los planes de estudio y sobre el régimen académico de estas escuelas, que representan parte de la propuesta educativa de la provincia.

Durante las jornadas también pudieron compartir actividades aúlicas sobre saberes digitales y electromecánica con las y los estudiantes, y observar sus dinámicas de trabajo. Además, conocieron los proyectos socio comunitarios que vienen llevando adelante: “Programación Sitio Web para un Hospital” y “Proyecto Escuela Sustentable Jardines Verticales”.

Estos encuentros permiten a los chicos y chicas vincularse con otras culturas, exponer sus aprendizajes e indagar sobre otras realidades. Las y los becarios compartieron sus experiencias y conocieron cómo se forman las y los estudiantes en Córdoba y en el país.

¿Qué es el Programa de Becas Fulbright?

Este programa, iniciado hace más de 70 años, tiene como objetivo brindar oportunidades de perfeccionar sus carreras a estudiantes, profesores, artistas e investigadores en todas las disciplinas. Una propuesta liderada por 160 naciones que fomenta los vínculos entre personas y países, de modo tal que sus beneficiarios puedan actualizarse y realizar aportes en sus países de origen.