- Se trata de una formación que busca profundizar la enseñanza de las Ciencias Naturales a partir del desarrollo de situaciones de carácter experimental.
- Participaron docentes de los espacios curriculares afines, de sedes ProA de toda la provincia.
Docentes de escuelas ProA que se desempeñan en espacios curriculares de Ciencias Naturales y de la especialidad en Biotecnología, asistieron a la capacitación “El laboratorio y las situaciones de carácter experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales”.
Esta instancia de formación brindó orientaciones para el diseño y el desarrollo de propuestas didácticas en laboratorios escolares ProA, a partir de la actualización de los contenidos curriculares y, principalmente, metodológicos de la Física, Química, Biología y de la Formación Especializada en Biotecnología.
En ese sentido, abordaron temas como: situaciones experimentales en las Ciencias Naturales (control de variables, registro de datos, evaluación y comunicación de resultados), el laboratorio (gestión y organización del espacio, selección de materiales y usos), decisiones didácticas para el uso del laboratorios ProA (diseño, desarrollo y evaluación de propuestas) y herramientas digitales aplicadas a las actividades experimentales (simuladores, aplicaciones, etc).
El trayecto se desarrolló bajo la modalidad virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, y una instancia presencial de práctica. Fue organizado por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional y contó con la participación de docentes de escuelas ProA de Despeñaderos, Embalse, Río Tercero, Tancacha, Villa General Belgrano, Villa María, Villa Nueva, San Francisco, Porteña, Tránsito, Arroyito, Río Cuarto, La Carlota y Laboulaye.