- Realizamos la cuarta jornada del Círculo de Supervisores, donde abordamos los acuerdos escolares de convivencia en el marco de la escuela posible.
- Además, compartimos estrategias para avanzar en el Plan de Alfabetización dispuesto por el Ministerio de Educación.
Equipos de supervisión de todos los niveles y modalidades de la provincia, se reunieron ayer en una jornada de trabajo para abordar como tema principal la convivencia democrática desde las políticas educativas.
Con este objetivo, recuperaron los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), su actualización y protocolización, para intervenir en la prevención de situaciones problemáticas emergentes. Además, dialogaron sobre la importancia de resignificar el rol del supervisor y de los equipos directivos en estos procesos.
Por otro lado, se presentó el “Monitoreo de Proyectos”, una herramienta de gestión y seguimiento de avances del Plan de Alfabetización. La idea es poder sistematizar aquellos indicadores y evidencias que permitan anticipar resultados y atender aquellos asuntos que presentan mayor dificultad.
“Hemos pensado una jornada que va a hacer foco en dos aspectos fundamentales dentro del marco de la escuela posible: el plan de alfabetización y la convivencia”, aseguró la Directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain. “Tenemos que trabajar en políticas educativas con impacto en los estudiantes, con centralidad en mejorar sus aprendizajes”, concluyó.
El encuentro tuvo lugar en Plaza Cielo Tierra. Contó con la participación de los 14 supervisores y supervisoras de educación técnica, la inspectora general Noemí Fonseca, la Subdirectora de Acompañamiento Institucional, Lucía Kohan y la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine.