- Este jueves y viernes, las escuelas dan la bienvenida a quienes empiezan una nueva etapa escolar.
- Realizan actividades de adaptación y de intercambio entre directivos, docentes, estudiantes y familias.
Estudiantes de toda la provincia que ingresan al jardín, primer grado, primero y cuarto año, iniciaron hoy el período de ambientación. Durante dos jornadas, las escuelas reciben a niños, niñas y jóvenes, y los acompañan en su adaptación al cambio de nivel (inicial, primario o secundario) o de ciclo (especialización).
El propósito fundamental de este período es que los chicos y chicas puedan conocer a sus docentes, los nuevos espacios donde desarrollarán sus actividades y los acuerdos de convivencia de las instituciones educativas. Además, realizan diferentes actividades recreativas que promueven la socialización e integración entre pares.
El acto educativo incluye también a las familias, que podrán en este tiempo -y en adelante- encontrar un espacio donde resolver consultas y construir la confianza de que la escuela es el mejor lugar para el aprendizaje para sus hijos/as.
En nuestra modalidad, las escuelas técnicas, ProA y Secundarias con Formación Profesional, recibieron a más de 15.000 ingresantes y unos 10.000 arrancaron el ciclo de especialización. A través de juegos y charlas, compartieron sus expectativas para el ciclo lectivo 2024 y su especial motivación para elegir la ETP.
La Directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, y el equipo de supervisión, acompañaron las jornadas.