• Estudiantes de primer año de las Tecnicaturas Superiores del ISPC iniciaron sus prácticas formativas en las instalaciones del IPET 48 Presidente Roca.
  • El objetivo es aplicar contenidos teóricos a situaciones reales de trabajo, a través del uso de equipamiento tecnológico específico.

Esta semana comenzaron las prácticas formativas destinadas a estudiantes del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) que están cursando primer año de las Tecnicaturas Superiores en Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro, Gestión y Mantenimiento de Equipamientos Biomédicos y Telecomunicaciones. El objetivo principal de estos encuentros es que los chicos y chicas puedan aproximarse a experiencias reales de trabajo donde incorporar competencias y habilidades necesarias para su futura inserción profesional.

En la jornada de apertura, autoridades del ISPC destacaron el valor de estos espacios de práctica presencial ya que permiten articular los conocimientos teóricos con el equipamiento específico, y fortalecer los vínculos entre estudiantes y docentes para el intercambio de conocimientos.

Las y los estudiantes de la Tecnicatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro y Telecomunicaciones iniciaron sus prácticas en saberes digitales con prototipado e impresión 3D. Para la actividad tuvieron a disposición el equipamiento necesario (computadoras e impresoras 3D Delta), con el que diseñaron y produjeron sus prototipos. En próximos encuentros abordarán temas como robótica, programación de drones, entre otros conocimientos digitales vinculados a los perfiles profesionales de las tecnicaturas.

Por su parte, el grupo de la Tecnicatura en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico hizo una puesta en común en la que se compartieron experiencias laborales previas y diferentes proyectos en los que aplicarán las herramientas incorporadas en el transcurso del nivel superior.

Las prácticas que están cursando las y los estudiantes del ISPC se realizan en IPET 48 Presidente Roca, institución que ofrece los entornos formativos necesarios (instalaciones, equipamiento tecnológico, herramientas e instrumental) y el apoyo de sus docentes que dictan las clases. Esta articulación entre el nivel superior y secundario favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejora la continuidad de las trayectorias educativas.