Para mejorar la accesibilidad a la nueva escuela ProA de Marcos Juárez, fue pavimentado el bulevar Deán Funes, en una longitud de 600 metros. Esa vía constituye la calle de acceso al flamante establecimiento.

Asimismo, Vialidad provincial asfaltó las calles internas de ingreso al Ipem 209 Domingo Faustino Sarmiento. Las mejoras incluyen asimismo la rehabilitación integral de la Circunvalación sudeste, entre la rotonda de ingreso sur y la rotonda de ingreso este a Marcos Juárez.

El tramo intervenido presentaba un avanzado estado de deterioro, con importantes deformaciones tanto longitudinales como trasversales.

Para esas obras, el Gobierno de la Provincia de Córdoba invirtió una cifra superior a los 1.350 millones de pesos.

Durante la ceremonia habló también la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, quien manifestó su satisfacción porque la comunidad disponga de un nuevo establecimiento educativo.

“Ustedes están dando el puntapié inicial en una escuela de vanguardia a nivel tecnológico, en una escuela que encuentra dentro de sus aulas aquella tecnología que luego vamos a ver en las empresas de las que seguramente ustedes formarán parte” dijo al dirigirse a los estudiantes.

Por su parte el ministro de Educación, Walter Grahovac defendió el valor de la educación como factor de progreso y destacó la importancia de contar con un edificio que tiene todo lo necesario para el aprendizaje.

“Estamos contentos de que se inaugure un espacio físico que fue pensado para ser vivido-subrayó- ,las aulas, los laboratorios, los pasillos anchos y seguramente con el paso del tiempo cada estudiante, cada grupo de alumnos con los docentes también le irán poniendo el color y el calor de esta institución”.

Participaron del acto los ministros de Educación, Walter Grahovac; de Obras Públicas, Ricardo Sosa y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y los legisladores provinciales Julieta Rinaldi y Miguel Majul, además de la coordinadora de la escuela Proa Marcos Juárez, Silvina Prietto.