- Las ESFP se reunieron para planificar la enseñanza del ciclo lectivo 2024.
- En equipo reflexionamos y analizamos cómo diseñar experiencias de aprendizaje relevantes que permitan desarrollar capacidades fundamentales y sostener las trayectorias escolares.
El viernes pasado, los equipos de coordinación y supervisión de las Escuelas Secundarias con Formación Profesional (ESFP), junto al equipo curricular de la DGETyFP, participaron del segundo encuentro de la Red de Conducción.
Esta reunión tuvo como eje de trabajo la planificación de la enseñanza en el marco de la Escuela Posible y a partir de los lineamientos de la política educativa de la provincia. Para esto, se brindaron orientaciones pedagógicas y didácticas, y se presentó un modelo de planificación específico para las ESFP.
Este encuentro es la continuación de un trabajo iniciado en marzo, donde relevamos los desafíos pedagógico-didáctico de las sedes: aprendizajes pendientes, ABP, perfil del egresado, evaluación formativa, ciclado, entre otros. El diagnóstico nos permitió diseñar un dispositivo de trabajo común que atienda las particularidades de estas nuevas instituciones, con foco en consolidar trayectorias completas y aprendizajes significativos.