- Se trata de un set completo y de calidad para la atención primaria de la salud.
- Buscamos generar mejores condiciones materiales de los entornos formativos para el desarrollo de los aprendizajes.
Más de 320 estudiantes que están cursando tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería en distintas localidades de la provincia, recibieron el instrumental necesario para realizar las prácticas profesionalizantes y comenzar a desempeñarse en el ámbito laboral.
La mochila incluye estetoscopios, termómetro digital, esfigmomanómetro aneroide, oxímetro, linterna clínica, reloj analógico con segundero, caja de curaciones completa, lazo hemostático, anteojos de seguridad, entre otros elementos requeridos para el diagnóstico y atención de pacientes.
Por su parte, la Directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, señaló que “la entrega de mochilas técnicas es una iniciativa que busca generar igualdad de oportunidades en el acceso a los instrumentos de trabajo para el desarrollo de las prácticas y, a futuro, resulta de suma utilidad para su actividad laboral”.
El acto fue ayer por la tarde en el IPEM 8 Manuel Reyes Reyna, donde funciona un anexo del Instituto Técnico Superior Córdoba. La entrega del equipamiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Formación en Enfermería (ProNaFE) que implementa el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) en todo el país y de los lineamientos estratégicos de la política educativa de la provincia de Córdoba.
Sobre la mochila técnica
La entrega de mochilas técnicas es una política que surge a partir de los datos obtenidos en la Autoevaluación Institucional realizada en el año 2016, en respuesta a la necesidad de incrementar la inversión en equipamiento de salud para estudiantes de enfermería.
En total (entre 2017, 2019, 2022 y 2023), ya se entregaron más de 5.000 mochilas a estudiantes de 34 instituciones de nivel superior de Córdoba.