- A partir de las conclusiones de la Autoevaluación Institucional realizada el año pasado, diseñaron sus propios proyectos institucionales.
- Esta herramienta orienta la toma de decisiones para el abordaje de situaciones problemáticas, con el objetivo de fortalecer las prácticas pedagógicas e institucionales.
Ayer se realizó una jornada de trabajo en las 69 escuelas técnicas que participaron de la Autoevaluación Institucional (AEI) el año pasado. La AEI fue una instancia de reflexión entre equipos directivos, docentes y estudiantes, en la que analizaron y reconocieron las situaciones problemáticas institucionales relevantes para cada escuela.
En el encuentro de ayer, cada comunidad compartió la información aportada en el relevamiento y propusieron estrategias de mejora posibles. A partir de estas conclusiones y con la guía de INET, confeccionaron colectivamente su Proyecto de Fortalecimiento Institucional, un compromiso de acción que contribuye al proceso de mejora de la calidad de la Educación Técnico Profesional y una herramienta de trabajo que permite concretar el abordaje de las situaciones problemáticas identificadas.
El Proyecto de Fortalecimiento Institucional tiene tres propósitos fundamentales: apuntalar los objetivos que orientan las acciones de la institución, brindar a los diferentes niveles de responsabilidad de la gestión pública información relevante y oportuna que les permita tomar decisiones adecuadas y facilitar la viabilidad de estas decisiones.