- Se trata de un encuentro entre jóvenes y empresas, para desarrollar soluciones a problemas reales.
- Permitió el aprendizaje de nuevos conceptos, metodologías de trabajo y habilidades blandas.
Durante la jornada de ayer y de hoy, más de 100 estudiantes de escuelas técnicas, agrotécnicas y ProA participaron de «Córdoba I Agro: Laboratorio de innovación abierta», una actividad que se realizó en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.
El objetivo del encuentro fue buscar soluciones a desafíos que presentaron empresas del sector productivo del agro: Ascanelli, Agro Imperio, Avícola Monte Buey, Ceres Demeter, Sohipren S.A, Summabio, Stoller, Agroplant, Metalfor y MapSA.
La implementación estuvo a cargo de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, quienes propusieron la utilización de la metodología Design Sprint. En dos días lograron explorar el problema, transformarlo en desafío, idear una respuesta, prototiparla y testaerla.
Los equipos pudieron aplicar los aprendizajes que desarrollan en las aulas, incorporar nuevos saberes, a la vez que las empresas recibieron ideas innovadoras para resolver situaciones que se presentan en sus instituciones. Además, trabajaron colectivamente en grupos interescolares, ejercitando la escucha, el consenso, la creatividad y la toma de decisiones.
Córdoba I Agro fue una iniciativa organizada por el Consejo Federal de Inversiones, Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Cluster Biotecnología Córdoba, Ministerio de Ciencia y Tecnología y Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación. Asistieron chicos y chicas del IPET 66, IPEA 4, IPEA 14, IPEAyT 189, Proa Capital Centro y ProA Capital Norte.