- Jóvenes que cursan tercero y séptimo año en diferentes especialidades, resolvieron desafíos propuestos por INET.
- Se trata de una actividad educativa que a la vez permite analizar el avance de la ETP a nivel nacional.
Estudiantes que cursan el último año del primer y segundo ciclo en escuelas técnicas de toda la provincia, participaron de la instancia institucional de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional 2023. Durante dos semanas, pusieron en juego los conocimientos y capacidades profesionales construidas a lo largo de su trayectoria formativa, a través de la resolución de situaciones problemáticas, el análisis de casos o la formulación de proyectos.
El propósito de la Olimpíada es integrar y consolidar aprendizajes, como también brindar información significativa para valorar el estado de situación institucional y jurisdiccional de la ETP, en relación a los perfiles profesionales de cada especialidad. Además, permite relevar experiencias de Prácticas Profesionalizantes y de Buenas Prácticas de Enseñanza.
A partir de ahora, los equipos docentes de cada institución serán los encargados de evaluar los proyectos realizados y elegir cuáles serán considerados a nivel jurisdiccional. Durante octubre, se definirán los trabajos que representarán a las provincias en la instancia nacional, que se realizará a principios de noviembre en Buenos Aires.
La Olimpíada Nacional de la ETP promueve el trabajo colectivo, la integración y cooperación. Es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) e implementada en Córdoba por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.