- Estuvieron presentes representantes de Centros de Estudiantes de escuelas técnicas de la Región Centro.
- Fue un espacio de diálogo sobre la modalidad, en el que construyeron consensos que serán compartidos en la Comisión Federal de la ETP.
Durante el lunes y martes, se llevó a cabo en la sede del INET (CABA) el II Encuentro Nacional de Jóvenes de la ETP, en el que se reunieron estudiantes de escuelas técnicas de la provincia de Córdoba, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A lo largo de las jornadas, intercambiaron experiencias y opiniones sobre la Educación Técnico Profesional en general y, en particular, sobre Derechos Humanos, Educación Sexual Integral y Soberanía Tecnológica. El principal objetivo de esta actividad fue construir intereses comunes para llevarlos a la Comisión Federal de la ETP que será en diciembre.
Los chicos y chicas debatieron en comisiones de trabajo y luego presentaron las conclusiones en reuniones plenarias. También recorrieron las instalaciones del INET y el nuevo Centro Nacional de Simulación y Automatización de Procesos, un espacio con equipamiento de última generación que imita el funcionamiento de máquinas reales para la formación de operadores y operadoras. Por su parte, el equipo docente acompañante pudo conocer la diversa oferta de capacitación disponible.
La Provincia de Córdoba estuvo representada por 30 estudiantes de escuelas técnicas, agrotécnicas y ProA, elegidos/as en el Encuentro Provincial de Jóvenes de la ETP que se llevó a cabo a principios de noviembre. Pertenecen al IPET 247, 416, 62, 418, 424, 300, 334, 200, 51, 362 y 80, el IPEMyT 149 y 204, el IPETyM 99, 69 y 262, el IPEA 233, 210, 293, 237 y 257, el IPETyA 53, el IPEAyT 89, la escuela ProA Capital Norte, ProA La Para, ProA La Calera y ProA San Francisco.
Estos encuentros coordinados por INET, son instancias de diálogo y participación juvenil, que garantizan la representatividad estudiantil en la discusión de las políticas públicas de la modalidad. Fomentan el protagonismo de las y los jóvenes en los debates educativos, para el crecimiento democrático y federal de la ETP.