- Equipos de conducción de escuelas ProA y secundarias FP hicieron un balance del año para proyectar el 2024.
- Además, entregamos material didáctico para el desarrollo de proyectos en todos los espacios curriculares.
El viernes pasado, se realizó en el IPET 249 Nicolás Copérnico el último encuentro del año de la Red de Conducción PlaNEA, de la que participaron coordinadores y coordinadoras de las 41 escuelas ProA y de las 19 escuelas secundarias con Formación Profesional.
La actividad consistió en poner en común una mirada reflexiva sobre la gestión pedagógica e institucional hasta el momento y proyectar el ciclo lectivo 2024 identificando aquellos aspectos que requieren mayor atención. El objetivo de valorar el trabajo construido es diseñar acciones que permitan sostener y potenciar los logros, como también mejorar aquellos temas que así lo requieran para garantizar aprendizajes relevantes y significativos en las y los estudiantes.
En el cierre, la directora general de Educación Técnica, Claudia Brain, felicitó por el trabajo realizado a lo largo de todo el año: “ustedes no tienen idea de cuánto han ido creciendo: en el sostenimiento de la matrícula, de las trayectorias, en la promoción, en la tasa de egreso. Estamos sentando un modelo de educación secundaria diferente que tiene buenos resultados. Sigamos trabajando para hacer crecer estas escuelas y para que se sigan replicando en toda la provincia”.
El encuentro estuvo a cargo de Graciela Kricheschy, Coordinadora de la Red de Conducción PLaNEA, y de la Inspectora General de Educación Técnica, Eugenia Ocaña. Contó con el acompañamiento del equipo de inspección técnica de la provincia.
Entregamos material didáctico a las Escuelas Secundarias con FP
Antes de concluir el 2023, hicimos entrega de más de 600 cuadernillos de trabajo destinados a estudiantes de 1ro y 2do año de todas las sedes. Estos manuales elaborados por UNICEF, reúnen contenido teórico y práctico para el desarrollo de proyectos en los espacios curriculares de lengua y literatura, ciencias sociales (historia y geografía), matemática y ciencias naturales (biología y fisicoquímica/física).
Los cuadernillos son herramientas de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje, que facilita la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).