- Profesores/as de escuelas agro de toda la provincia participaron de este trayecto que se desarrolló en encuentros teórico-prácticos.
- El objetivo fue actualizar saberes sobre especies leñosas y mantenimiento de viveros forestales, para aplicar en las escuelas.
Más de 170 docentes de escuelas agrotécnicas concluyeron el segundo curso de capacitación en Producción Forestal, que dictamos de manera virtual y presencial desde el mes de septiembre.
A lo largo de esta formación, los equipos docentes incorporaron contenidos sobre germinación, producción y mantenimiento de especies leñosas nativas, como también sobre el manejo y control de especies invasoras. También aprendieron acerca de la calidad, cosecha, procesamiento y almacenamiento de semillas.
La finalidad de la propuesta fue sumar conocimientos y herramientas para implementar en los viveros forestales escolares e inscribirlos en el marco legal de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
Fueron 4 clases virtuales en las que se desarrollaron contenidos teóricos y un encuentro de práctica en centros educativos agrotécnicos de diferentes puntos de la provincia, en el que se aplicaron los conceptos a un entorno real. Al finalizar, cada institución recibió semillas de especies nativas y envases forestales para que continúen con la producción que se inició en el marco de este trayecto de formación.
La capacitación fue coordinada por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional en articulación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, y contó con la participación de científico/as del IMBIV (Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal) – CONICET, de representantes de Guardaparques UNC y del equipo de SENASA.