- Estudiantes y docentes de la ETP visitaron importantes instituciones de nuestra industria nacional.
- Conocieron entornos reales de trabajo y conversaron con jóvenes emprendedores sobre el futuro profesional.
La semana pasada se realizó una nueva edición de la Jornada de Portones Abiertos, en la que escuelas técnicas de diferentes puntos de la provincia con especialidad en metalmecánica recorrieron alrededor de 10 empresas asociadas a la Cámara Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC). El objetivo de esta actividad fue que las y los estudiantes puedan conocer y observar cómo se aplican los contenidos que trabajan en las aulas en las diversas áreas de las fábricas.
El viernes, también realizaron una visita guiada al Centro Tecnológico de Arteaga (CTDA), institución que ofrece soluciones a los problemas tecnológicos de las industrias metalúrgicas y metalmecánicas a través de la innovación, el diseño y la capacitación. Allí recibieron información sobre las herramientas que utilizan y las oportunidades de actualización, y asistieron de un conversatorio con jóvenes industriales, en el que dialogaron sobre las posibilidades y casos de emprendimientos exitosos dentro de la industria nacional.
En la Jornada de Portones Abiertos participó el IPET 392, IPET 266, IPET 256, IPET 411, IPET 48 , IPET 57, IPET 250, IPET 51 y el IPETyA 53; y por las empresas: Metalfor S.A, Oripon S.R.L, Silos Mengo, Sánchez y Piccioni, Bertotto Boglione S.A, Piersanti, Maxion Montich S.A, Map S.A., Fumiscor, Capemi, Pertrak S.A, Sogefi y Maxion Montich.
Esta actividad fomenta la vinculación entre el ámbito educativo y el empresarial. Fue organizada por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, el Ministro de Industria y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.