- Ofrecen cursos de formación profesional en lugares alejados de los grandes centros urbanos.
- El objetivo es garantizar más oportunidades educativas que mejoren las posibilidades de acceso al empleo.
Desde el mes de marzo y durante solo tres meses, las Aulas Talleres Móviles (ATM) ya recorrieron 14 localidades del interior provincial y dictaron cursos de formación profesional a más de 750 personas. Desde 2016 este número asciende a 121 localidades, 360 cursos y más de 3.600 estudiantes certificados. La propuesta incluye saberes técnicos diversos como: instalaciones domiciliarias (eléctricas, sanitarias y de gas), confección a medida, tornería, soldadura básica, mecánica de motos y motores nafteros, cocina, panadería, sistemas eléctricos renovables, automatización industrial, impresión 3D y programación web.
Las ATM son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio de aula-taller o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requerido para tal fin. A través de un trabajo articulado con municipios y comunas, acercamos propuestas de interés para vecinos y vecinas, que son también capacitaciones laborales requeridas para el desarrollo productivo de la zona.
Los cursos son públicos y gratuitos, y quienes finalizan reciben una certificación oficial con validez nacional. Esta es una política impulsada por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), gestionada en Córdoba por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia.
Mirá el mapa interactivo de las ATM: