- Hasta el 29 de diciembre estarán rindiendo las materias pendientes del ciclo básico y orientado, con el acompañamiento pedagógico de docentes tutores.
- El programa promueve el egreso de la educación secundaria en la modalidad técnica, atendiendo las necesidades y realidades diversas de las y los estudiantes.
Desde septiembre y hasta finalizar el año, más de 230 jóvenes y adultos/as de toda la provincia estarán completando la educación obligatoria y en condiciones de recibir su Título de Técnico de Nivel Secundario. Esto es posible gracias a la implementación de FinEsTec, un programa de terminalidad educativa destinado a quienes terminaron de cursar la escuela técnica, pero quedaron con asignaturas pendientes de aprobación. A través de tutorías personalizadas que se desarrollaron de manera virtual, lograron preparar los exámenes tanto del ciclo básico como de la formación técnica específica, y completar sus estudios.
Egresar de la escuela media no solo mejora las oportunidades de acceso al trabajo y a los estudios superiores, sino que también es un logro personal para los proyectos de vida de cada estudiante. En este sentido, el egresado Facundo Labasto, aseguró que “concluir los estudios es algo maravilloso, es un sentimiento de alivio y de esperanza por un futuro mucho más prometedor”. Además destacó: “Aprovechen las oportunidades que se les presentan. Esta estrategia es una revancha, una segunda oportunidad”.
Por su parte, su compañero Javier Bustos, alentó a que otras personas a sumarse: “Hay que animarse, es una experiencia inolvidable donde estás acompañados por un excelente equipo, con una calidad humana impresionante”.
El Programa FinEsTec es una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) implementada en Córdoba por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación.