- Estudiantes de 6to y 7mo año de escuelas técnicas y ProA con especialidad en programación asistieron a la actividad.
- Compartieron ideas para implementar la programación a situaciones problemáticas y conocieron entornos reales de trabajo.
Ayer realizamos la segunda Jornada de Programación 2022, una instancia de aprendizaje destinada a jóvenes de escuelas secundarias, sobre programación y economía del conocimiento.
Durante la mañana, los chicos y chicas recorrieron empresas dedicadas a la Industria del Software: Bitsion, Darwoft, Globant, Incluit, Santex y Seabury Solutions. Pudieron conocer las instalaciones, la tecnología que utilizan, las tareas que realizan y su influencia en el sector productivo. Además, visitaron la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Córdoba, donde se informaron sobre la oferta de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en las que pueden iniciar sus estudios superiores el año próximo.
Por la tarde, todas los grupos se reunieron en el IPET N° 247 “Ing. Carlos A. Cassaffousth”, donde socializaron, entre pares y ante un jurado integrado por especialistas, soluciones posibles a situaciones problemáticas en las que aplicaron la programación como herramienta.
Durante las exposiciones explicaron el lenguaje utilizado y los resultados obtenidos. El equipo de especialistas hizo una devolución a cada equipo, en la que destacaron las virtudes y recomendaron modificaciones para potenciar los proyectos presentados.
En paralelo, docentes y estudiantes que participan del Concurso CANSAT tuvieron una reunión virtual con Juan Fraire (investigador del CONICET y docente de la FAMAF UNC), en la que recibieron orientaciones para avanzar con el desarrollo de sus prototipos satelitales.
La Jornada de Programación fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnica, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Participaron estudiantes de escuelas de distintos puntos de la provincia: IPETyM N° 257 (Laboulaye), IPETyM N° 59 (Cruz Alta), IPET N° 363 (Monte Cristo), IPET N° 379 (La Calera), IPET N° 420 (Isla Verde), IPET N° 411 (Noetinger), ProA San Francisco, IPET N° 57, IPET N° 404, IPETyM N° 246 y el IPET N° 247 (Córdoba Capital).
El encuentro fue una instancia para fortalecer los aprendizajes en programación y una gran oportunidad para crear nuevos vínculos entre las y los estudiantes de la especialidad.