• Participaron docentes de diferentes espacios curriculares de las nuevas Escuelas Secundarias con Formación Profesional.
  • El objetivo fue compartir estrategias pedagógicas para fortalecer la implementación del modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos.

Más de 60 docentes de las 12 Escuelas Secundarias con Formación Profesional asistieron a tres encuentros de formación dictados por referentes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) junto al equipo de la Dirección General de Educación Técnica (DGETyFP). 

La finalidad de estas jornadas fue reunir a docentes de las distintas sedes por espacio curricular (Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Oralidad, Lectura, Escritura y Arte; Computación y Taller de Aprendizaje), para que puedan socializar los avances en la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Compartieron las potencialidades que vienen observando en el aula, haciendo hincapié en la apropiación de la propuesta por parte de las y los estudiantes. 

En este sentido, el equipo de especialistas de FLACSO acercó herramientas pedagógicas y propuso actividades de reflexión e intercambio, que mejoren el desarrollo de próximos proyectos en las escuelas.

Sobre FLACSO

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es un organismo internacional intergubernamental, regional y autónomo, integrado por los países latinoamericanos y del Caribe que adhieren al Acuerdo y conforman el Sistema FLACSO: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

FLACSO fue creada en 1957 por iniciativa de la UNESCO y tiene por objetivo establecer programas de posgrado para capacitar a las nuevas generaciones latinoamericanas en las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales. A su vez, promueve actividades y programas de cooperación técnica con otras instituciones públicas y privadas, nacionales, regionales e internacionales, con el fin de expandir el alcance de las propuestas y de consolidar redes de construcción e intercambio de conocimiento.