- Convocamos a una jornada de trabajo para poner en común fortalezas y debilidades del programa, y planificar acciones de mejora.
- Abordamos la implementación de la Formación Laboral y la Formación Profesional.
Coordinadores y coordinadoras de todas las sedes PIT (Programa de Inclusión para la Terminalidad 14-17) de la provincia, participaron ayer de una reunión en la que analizaron el estado de situación del programa y proyectaron metas a futuro.
En la apertura, la Directora General de Educación Técnica, Claudia Brain, celebró el encuentro y destacó que “nuestro objetivo es reinsertar a quienes por distintos motivos se alejaron de la escuela secundaria y también ofrecerles una educación de calidad, que los forme como ciudadanos críticos, capaces de continuar estudios superiores y acceder a oportunidades laborales”.
En particular, se refirió a la incorporación desde el año pasado de Educación Profesional Secundaria en 29 sedes PIT. Se trata de sumar Formación Profesional a la Educación General (conservando el diseño escolar alternativo de PIT) y de brindar certificaciones en competencias laborales con validez nacional.
Durante la jornada, compartieron en comisiones valoraciones, datos, desafíos pedagógicos e institucionales y propuestas de intervención. Además, intercambiaron cómo implementar la resolución 183/22 de Formación Profesional y la Resolución 64/16 de Formación Laboral. Finalmente, en una instancia plenaria se pusieron en común los consensos construidos para seguir potenciando el programa.
Estuvo presente también el subdirector de educación técnica, Daniel Sessa, la inspectora general Eugenia Ocaña, el subinspector Hernán Pastori, supervisores de educación técnica todas las zonas de inspección, el equipo técnico de formación profesional y de PIT.