• Más de 2500 estudiantes de la carrera de enfermería que cursan su segundo año en los Institutos Superiores de Córdoba, recibieron el equipamiento.
  • El instrumental está destinado a mejorar las condiciones de las prácticas profesionalizantes y aportar herramientas para la futura actividad laboral.

Durante la semana pasada hicimos entrega de más de 2500 mochilas técnicas a estudiantes que se encuentran cursando el segundo año de la Tecnicatura Superior en Enfermería, en todas las localidades de nuestra provincia.

Este equipamiento se distribuyó como material didáctico para el desarrollo de las prácticas profesionalizantes y, después del egreso, pueden ser utilizados en la actividad laboral de enfermeros y enfermeras. Incluye un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero y un lazo hemostático. También contiene un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa y un clipboard para anotaciones.

Las mochilas técnicas se entregaron en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (ProNaFE) que implementa el INET en todo el país. Un aporte desde las políticas públicas que fortalece los procesos de enseñanza – aprendizaje y las condiciones de trabajo de las y los profesionales de la salud.

<Anterior – Siguiente>