• El IPEA 291 y el IPEA 219 participaron con producción ovina y avícola, y obtuvieron importantes distinciones.
  • Otras escuelas agrotécnicas también visitaron la feria, con el objetivo de ampliar los saberes en torno a la industria agrícola-ganadera.

El IPEA 291 de la localidad de General Cabrera (Juárez Celman) y el IPEA 219 de la localidad de Del Campillo (General Roca), participaron de la 134° Exposición Rural. Este evento se realiza todos los años en el barrio de Palermo, CABA, y reúne a la comunidad agroindustrial (productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos) del país y del mundo. 

Además de visitar la feria, las y los estudiantes de sexto y séptimo año junto a sus docentes pudieron compartir el trabajo que vienen llevando adelante en producción ovina y avícola, como también alcanzar reconocimientos.

El IPEA 291 participó con reproductores de la raza Hampshire Down y Texel, de la Cabaña Ovina Don Manuel. Los ejemplares obtuvieron premios en la categoría Hembra (Tercer Mejor Hembra Hampshire Down, Tercer Mejor Borrega Diente de Leche y Tercer Premio), Machos (Campeón Carnero, Reservado Campeón Borrego Dos Dientes, Primer y Tercer Premio Borrego Diente de Leche, Mejor Trío de Machos, Mejor Área de Ojo de Bife) y Raza Texel (Tercer Premio Borrego Diente de Leche Raza Texel). Por su parte, el IPEA 219 participó en el sector avícola con ejemplares de la Cabaña de Aves y obtuvo el Primer Premio Sussex Polla Joven, el Segundo Premio Orpington Leonada Joven y el Tercer Premio Orpington Leonada.

La presencia de las escuelas en la Expo Rural 2022 significa un acercamiento de las y los jóvenes que se encuentran en etapa de formación a experiencias y entornos reales de trabajo. Además, permite profundizar y actualizar sus conocimientos en temas referidos a la industria agrícola-ganadera: razas de animales, nuevas tecnologías aplicadas a la genética, maquinarias de punta, entre otros.

Asistieron también al evento estudiantes del IPEA 113 de Cañada de Luque (Totoral), el IPEA 235 de El Fortín (San Justo) y el IPETyA 53 de Deán Funes (Ischilín), con el objetivo de recorrer la exposición y sumar actividades de aprendizaje sobre el sector.