Más de 260 estudiantes de 6to y 7mo año de escuelas técnicas con especialidad en Mecánica, Electromecánica, Procesos, Producción Agropecuaria, Mecánica, Maestro Mayor de Obras y Mecanización Agropecuaria, asistieron al encuentro Escuchar-NOS realizado ayer en la ciudad de Leones. Esta fue una instancia de diálogo y cooperación entre el sector público y privado, donde referentes de la agroindustria expusieron sobre la articulación entre la educación técnica y esta actividad productiva.

A lo largo de la jornada, representantes de distintas empresas dedicadas a la producción de maquinaria agrícola (Piersanti, Metalfor y Oripon), compartieron sus experiencias en el rubro y señalaron la importancia que tiene la innovación y el desarrollo tecnológico para el crecimiento de la actividad.

Además, conversaron sobre la inserción laboral en el sector, sobre cuáles son los perfiles y las habilidades más requeridas en la actualidad y destacaron la formación de la ETP a la hora de incorporar nuevos profesionales.

Este encuentro fue organizado por la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Club Leones, Deportivo, Agrario, Social y Biblioteca; y contó con el apoyo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

Participaron estudiantes de los IPEA 209 “Domingo Faustino Sarmiento” de Marcos Juárez, 214 “Manuel Belgrano” de San Antonio Litín, 220 “Ing. Agrónomo Mariano J. Frezzi” de Oncativo, 216 Alto Alegre y el 241 «Federico Campodónico» de Los Zorros; los IPET 51 «Nicolás Avellaneda» de Marcos Juárez, 411 de Noetinger, 139 «Gral. Manuel Belgrano» de Ballesteros, 397 de Laguna Larga, 267 «Antonio Graziano» de Bell Ville, 392 de Silvio Péllico; los IPETYM 59 “25 de Mayo” de Cruz Alta y el 256 de Leones; el IPEMyA 151 de Camilo Aldao y el IPEMyT 173 “Gobernador Juan Bautista Bustos” de Morrison.