- Estudiantes y docentes asistieron a tres encuentros sobre la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
- Abordaron las reglamentaciones e hicieron demostraciones.
La semana pasada, más de 630 estudiantes de 7mo año de escuelas técnicas acompañados de sus docentes FAT (Formación en Ambiente de Trabajo), MEP (Maestro de Enseñanza Práctica) o de la formación técnica específica, participaron de la 16° Jornadas Provinciales y 1° Jornadas de la Región Centro de Salud y Seguridad Ocupacional 2024: «Garantizar un trabajo seguro y saludable»
En estos encuentros abordaron cómo mejorar las condiciones y los ambientes de trabajo, para la prevención de accidentes laborales, de la salud y la vida de las y los trabajadores.
En la primera jornada hablaron sobre la nueva reglamentación de trabajos sin tensión y en proximidad. Durante la segunda, en la sede de SMATA, la Dirección de Bomberos de Córdoba realizó demostraciones y asesoramiento en medidas de seguridad en trabajo en altura, primeros auxilios, uso de extintores, documentación a presentar en el departamento de Bomberos para habilitación municipal, uso de elementos peligrosos, entre otras presentaciones.
Por último, especialistas en Medicina del Trabajo expusieron sobre el impacto de los patrones climáticos cambiantes en la seguridad y salud de las personas, y la importancia de atender los factores psicosociales en el trabajo.
La actividad fue organizada entre la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.