- Se inauguraron dos nuevos edificios escolares: el IPET 85 y la ProA Totoral.
- A través de las inversiones del gobierno provincial en infraestructura y equipamiento tecnológico, garantizamos óptimas condiciones de enseñanza-aprendizaje.
En la jornada de ayer, el gobernador Martín Llaryora inauguró un nuevo edificio para la escuela ProA de Villa del Totoral y para IPET 85 “República de Italia” ubicado en la localidad de Estación General Paz.
La infraestructura de la ProA tiene capacidad para 180 estudiantes. Son 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas, tres talleres (informática, info-arte y ciencias) y área de gobierno.
La institución ofrece la especialidad en desarrollo de software, por lo que también se entregó el equipamiento tecnológico necesario para la adecuación de los entornos formativos: computadoras, impresoras láser, pizarras digitales, proyectores multimedia, sistemas de sonido y conexión de wifi.
“Es un momento difícil de la Argentina, los recursos no sobran, y es en estos momentos cuando uno tiene que saber dónde ponerlos”, dijo el gobernador al hablar de la inversión superior a 2.500 millones de pesos que implicó la construcción de esta escuela. “En este día histórico reivindicamos la educación pública como un instrumento de progreso y ratificamos nuestro compromiso con la obra pública. En un momento donde se paran las obras y se pone en discusión la educación pública, en Córdoba el gobierno de los cordobeses dice sí a la educación y sí a las obras, porque sino, es decirle no al progreso y no al futuro” señaló.
El IPET 85, única escuela de nivel medio de la localidad y la zona con especialidad en industria de los alimentos, tiene una superficie cubierta 780 metros cuadrados con siete aulas, comedor, patio de formación, área de gobierno (sala de docentes, baños, cooperadora, secretaria, box de alumnos y dirección). A ambas instituciones se les hizo entrega de un drone.
“Estamos avanzando en las condiciones materiales y en la transformación pedagógica de la escuela secundaria, para que nuestros estudiantes aprendan y construyan su futuro en el marco de los nuevos paradigmas tecnológicos”, aseguró la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, en relación al trabajo que se desarrolla en su dependencia.