- Recorrieron una escuela ProA y el ISPC, por ser considerados modelos educativos que favorecen el desarrollo productivo y la inserción profesional.
- El ejemplo de Córdoba permite proyectar políticas públicas a nivel nacional.
El viernes pasado, Martín Alfie (Jefe de Área Desarrollo Federal) y Mercedes Menga (Asesora Técnica) del Consejo Federal de Inversiones (CFI), visitaron la escuela ProA Carlos Paz y la sede del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC), con el objetivo de conocer dos experiencias innovadoras en política educativa de nuestra provincia.
Estos proyectos, de nivel secundario y superior, destacan por ser modelos potentes de educación para el trabajo y formación tecnológica, vectores claves para el desarrollo de la economía del conocimiento, uno de los sectores productivos en constante crecimiento. La propuesta pedagógica fue valorada por promover el aprendizaje de capacidades y articulaciones estratégicas, lo que aumenta la empleabilidad, la inserción de jóvenes al mercado laboral, la igualdad de oportunidades y la movilidad social.
Durante el encuentro, intercambiamos miradas sobre los desafíos actuales del sistema educativo y, especialmente, sobre las respuestas que pueden diseñarse para abordarlos. Los aportes que pudimos ofrecer del trabajo que venimos realizando en Córdoba, serán un importante insumo que tomará el CFI para planificar una hoja de ruta del desarrollo productivo del país.