- Participaron más de 100 docentes de nivel secundario de la modalidad técnica.
- Conocieron las actualizaciones curriculares en detalle y modos posibles de implementarlas en el marco de los Programas Pedagógicos Priorizados.
Docentes de lengua y matemática de escuelas técnicas de Córdoba Capital (zona de inspección I), se reunieron hoy en el IPET 247 “Ing. Carlos A. Cassaffousth” con el equipo de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional (DGDCCyAI).
El objetivo del encuentro fue socializar las actualizaciones curriculares en lengua y matemática que fueron elaboradas por la Dirección. Repasaron las modificaciones en cuanto a: finalidades formativas, objetivos, ejes, contenidos, aprendizajes esperados, sugerencias de abordaje y evaluación.
Las nuevas propuestas curriculares se realizaron en el marco de los Programas Pedagógicos Priorizados en Lengua, Matemática y Cultura Digital, establecidos por el Ministerio de Educación en 2021 tras la pandemia y los resultados de pruebas estandarizadas, para fortalecer el vínculo de nuestros/as estudiantes con los saberes esenciales de la alfabetización básicas que brinda la escuela. Estos son: “Leer y escribir el mundo desde las escuelas cordobesas”, “Pensar y contar matemática”, y “Leer, escribir y pensar en la cultura digital”.
Las y los docentes pudieron compartir cómo vienen implementando los programas e intercambiar con especialistas estrategias posibles para incorporar las actualizaciones. En este sentido, desde la Dirección de Educación Técnica se valoró “que haya un espacio específico de acompañamiento para poder conversar sobre la actualización curricular y compartir los avances de los Programas Priorizados en sus territorios. Ojalá se lleven herramientas valiosas que mejoren la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos”.