- La escuela con especialidad en producción agropecuaria recibió un tractor, con el que 219 estudiantes podrán hacer prácticas.
- Con este equipamiento mejoramos los entornos formativos y el perfil de las y los futuros técnicos.
El IPEA 33 Humberto Volando de la localidad de James Craik, ubicado en el sureste provincial, recibió un tractor Pauny A180 de 83 HP 0 kilómetro, para el desarrollo de prácticas de aprendizaje.
La incorporación de esta tecnología es una mejora significativa en los entornos formativos, que posibilita a la comunidad educativa conocer el equipamiento y hacer uso de las herramientas que se emplean actualmente en la producción agropecuaria. A través de estas prácticas, logramos fortalecer aquellos conocimientos y habilidades que hacen más competitivo el perfil de las y los egresados.
El tractor, cuyo valor ronda los 13 millones de pesos, fue adquirido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y cedido en comodato al Ministerio de Educación a través de su Dirección General de Educación Técnica, para uso escolar. Este es el resultado del trabajo colaborativo que vienen sosteniendo ambos ministerios, en pos de actualizar la educación agrotécnica de la provincia.
En el acto de entrega, el ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó también el esfuerzo de cooperación entre la escuela, la municipalidad y la provincia. Señaló que “esto nos va a dar la fuerza para seguir sembrando, para seguir cosechando, para seguir haciendo entre todos una posibilidad distinta de futuro” y alentó a continuar trabajando en las revisiones curriculares que sean necesarias para responder a los permanentes cambios científico tecnológicos.
También estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, el intendente de James Craik, Oscar Fasolis, el legislador departamental de Tercero Arriba, Adrián Scorza, el equipo técnico de la Dirección de Educación Técnica y autoridades de la escuela.